• Dom. Dic 4th, 2022

DDR5 TIENE UN COSTO MENOR A DDR4

Por

Oct 23, 2021

Se espera que la próxima actualización importante de la RAM de nuestra PC, DDR5, llegue en breve y, según una publicación del blog de MSI, probablemente tendremos que pagar más de lo esperado para obtenerla. La publicación, que se titula Todo lo que necesita saber sobre los módulos de memoria DDR5, ofrece una descripción breve pero informativa de lo que hace que DDR5 sea tan especial en comparación con su predecesor, DDR4.

Hacia la parte inferior de la publicación (a través de Tom’s Hardware), MSI hace sus predicciones sobre el precio de DDR5: «Históricamente, la tecnología de memoria más nueva siempre ha tenido una prima cercana al 30-40% sobre la generación anterior. Sin embargo, esta vez, DDR5 incluye componentes adicionales que han aumentado aún más los costos. Como resultado, esperamos una prima de precio del 50-60% en comparación con DDR4 en el momento del lanzamiento «.

Cómo saber cuánta memoria RAM y de qué velocidad tenemos ...

Tampoco es una gran noticia sobre cuánto tiempo será este el caso, ya que la sección continúa prediciendo: «Por lo general, se necesitan alrededor de 2 años para alcanzar la paridad de precios con las generaciones anteriores, y esperamos que las tendencias sigan siendo similares con los módulos DDR5 también. . «

En este punto, no hemos visto información de precios para los módulos de memoria DDR5 de sus fabricantes reales, a pesar de que se anuncian nuevos kits DDR5 casi a diario. Sin embargo, esperaríamos obtener dicha información cuando el funcionario de Intel lance Alder Lake.

Los últimos rumores indican que Alder Lake se lanzará el 4 de noviembre, y eso es relevante aquí porque la 12a generación de Intel será la primera CPU de consumo compatible con DDR5. En realidad, es compatible con DDR4 y DDR5, pero se espera que los fabricantes de placas base se apeguen al estándar más nuevo, dejando el soporte DDR4 como algo así como un nicho. Si DDR5 es tan caro como espera MSI, podría ser DDR5 el nicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *