• Dom. Dic 4th, 2022

Charles Martinet: «Quiero darle voz a Mario hasta que muera»

Por

Oct 26, 2021

Charles Martinet, el actor conocido por su trabajo icónico como la voz de Mario (así como varios otros personajes de la franquicia de Nintendo) ha dicho que le gustaría continuar en el papel hasta que muera.

Martinet, quien ha interpretado al querido personaje de Nintendo desde 1992, respondió recientemente preguntas sobre su tiempo como la renombrada mascota de Nintendo como parte de una sesión de preguntas y respuestas en FAN EXPO Canada: Limited Edition.

Tal como reporta The Game Creator, cuando un fan le preguntó cuánto tiempo podía verse a sí mismo como Mario, Martinet le dijo a la audiencia: «Quiero darle voz a Mario hasta que me muera», aunque rápidamente siguió con una advertencia adicional: y agregó: «Si algún día creo que ya no soy capaz de hacerlo, le diré a Nintendo que busque a alguien más».

Se pueden ver ejemplos del trabajo de Martinet a lo largo y ancho de la popular franquicia de videojuegos, donde su trabajo de voz también ha dado vida a los personajes Luigi, Wario y Waluigi. Cuando se le preguntó si alguien podría o no llenar ese vacío una vez que él se fuera, Martinet dijo: «Estoy muy conmovido por eso.» Pero espero que todavía quede Mario después de que me haya ido. De todos modos, hay más de 5 millones de archivos de audio en los que hago la voz de Mario. Entro al estudio y grabo 45 tomas de todos los sonidos que se me ocurren, ¡así que no voy a ir a ningún lado durante mucho tiempo!»

A pesar de haber sido sinónimo del papel de Mario durante tanto tiempo, Martinet no interpretará al personaje en la próxima película de Super Mario de la franquicia, donde la estrella de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, Chris Pratt, le dará voz al protagonista. Martinet está programado para aparecer en la película, sin embargo, su papel tomará forma en una serie de cameos.

Super Mario Bros. recibirá su propia enciclopedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *