• Sáb. May 28th, 2022

Blizzard cancela la BlizzCon 2022 en línea

Por

Oct 26, 2021

Han sido un par de años difíciles para la celebración anual de fanáticos de Blizzard, con los programas de 2020 y 2021 cancelados debido a la epidemia de covid-19 en curso. Ahora, mientras continúan las consecuencias de la demanda de California sobre la cultura de abuso, discriminación y acoso del estudio hacia las mujeres, Blizzard canceló el evento en línea de BlizzCon programado previamente para febrero de 2022. En una carta a la comunidad publicada hoy en el sitio web de Blizzard, el desarrollador dijo que organizar un evento masivo como BlizzCon requiere el tiempo y la energía de todos en la empresa, el tiempo y la energía que Blizzard cree que en este momento sería mejor para «apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias». La carta continúa diciendo que la compañía tomará el tiempo de inactividad de este año como una oportunidad para reimaginar cómo será la BlizzCon en el futuro. La primera BlizzCon se celebró hace 16 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces; más notablemente, las múltiples formas en que los jugadores y las comunidades pueden unirse y sentirse parte de algo más grande. Cualquiera que sea el aspecto del evento en el futuro, también debemos asegurarnos de que se sienta lo más seguro, acogedor e inclusivo posible.

Lo que también ha cambiado desde la primera BlizzCon es que la gente recientemente se ha vuelto más consciente de la cultura de acoso y discriminación que se fomenta en la empresa. Además de ser un lugar para que los fanáticos se reúnan en la vida real y pasen el rato, BlizzCon también es el lugar donde el ex empleado Alex Afrasiabi y sus compañeros pasaban el rato en la infame Cosby Suite. También es el evento en el que los desarrolladores se rieron de un fan por sugerir que las heroínas de World of Warcraft se visten con algo más que una armadura de bikini.

Blizzard concluye su carta a la comunidad asegurando a los fanáticos que la compañía seguirá anunciando juegos y actualizaciones de juegos, pero no en un entorno de convención. A fin de cuentas, probablemente sea lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.