• Dom. Dic 4th, 2022

Guía de Sekiro: Shadows Die Twice – Trucos, consejos y secretos

Por

Sep 29, 2021

Derrota a todos los jefes, consigue todas las semillas de calabaza, descubre cada final de Sekiro.

Hands On: Sekiro's Going to Be as Hard as You Fear - Or Hope - Push Square

Puede que Sekiro: Shadows Die Twice tenga un enfoque de acción pura y dura que no tienen los ‘souls-like’ anteriores de From Software, pero Hidetaka Miyazaki y su equipo no han perdido la costumbre de ponernos las cosas difíciles. En esta guía de Sekiro acompañamos a nuestro shinobi en su dolorosa aventura por las tierras de Ashina. Te contamos trucos, consejos y secretos para que derrotes a todos los jefes, descubras todos los finales y te lleves un puñado de recompensas en el proceso.

Como te puedes imaginar, en un juego tan grande como Sekiro hay un montón de cosas de las que hablar, por lo que seguiremos anexando nuevas guías con el tiempo.

Consejos de combate

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice

Comenzamos por lo más básico: el combate y todo lo que lo rodea. La guía de combate de Sekiro: Shadows Die Twice incluye información clave sobre aspectos como el sigilo, las técnicas de combate desbloqueables, los diferentes tipos de ataque de enemigos y cómo bloquearlos, así como la relación que existe entre las barras de salud y postura (tuyas y de tus oponentes). Te recomendamos encarecidamente leer la guía en busca de detalles, pero aquí te dejamos un breve resumen con claves que debes dominar si quieres terminarte el juego sin perder los nervios en el proceso.

  • Usa el sigilo para despejar el camino mediante eliminaciones sigilosas siempre y cuando sea posible. Pararte unos segundos a espiar conversaciones ajenas puede ayudarte a comprender cuándo viene un combate de jefe, cuáles son sus debilidades, o cómo avanzar por el nivel. Sekiro: Shadows Die Twice nos obliga a combatir de vez en cuando, pero si sacas partido al sigilo comenzarás con mucha ventaja.
  • Además de los ataques normales, muchos enemigos tienen técnicas combativas especiales que se reducen a tres tipos: empuje, barrido y agarre. Es una especie de juego de piedra, papel y tijeras en el que reaccionar a tiempo supone la diferencia entre ganar y perder. Por ejemplo, la técnica del Mikiri puede ayudarte a parar empujes frontales; mientras que un barrido a ras del suelo puede evitarse saltando. Por último, a menudo los agarres se pueden esquivar rodando hacia un lado. Puedes leer más al respecto en la guía.
  • La vida y la postura están fuertemente relacionadas: los enemigos mueren cuando la salud llega a cero, pero terminar con su postura les exponen a un golpe final que vacía su barra de salud de golpe. Puedes hacer que su postura deje de regenerarse reduciendo su salud, pero debes aprender a atacar y bloquear para seguir dañando la postura. Algunas técnicas, como el doble salto, pueden ayudarte en el proceso.

Todos los jefes

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice
Hay un buen número de obligatorios y opcionales en Sekiro: Shadows Die Twice. Se dividen en tres grandes categorías: jefes, minijefes y apariciones. Como puedes imaginarte, los jefes son enemigos obligatorios con gran peso en la narrativa y características totalmente únicas. Los minijefes a veces son opcionales, tienen menos salud y menos capacidades que los anteriores. Por último, las apariciones son seres etéreos que salen en lugares distintos, y requieren que uses objetos y técnicas especiales para poder enfrentarte a ellos. Más abajo tienes una tabla con todos los jefes de Sekiro, que se va actualizando periódicamente con guías nuevas.

Aviso de spoilers: los nombres de algunos jefes listados a continuación pueden fastidiarte algunas sorpresas. Te recomendamos que uses la herramienta de búsqueda en tu navegador (Ctrl+F) para dar con el jefe que se te atasque sin destriparte los demás.
Jefes obligatoriosJefes secundariosApariciones
Dama Mariposa
Demonio del Odio
Dragón divino
Emma, la espada gentil
Genichiro Ashina/ Genichiro, senda de Tomoe
Gran carpa de colores
Gran shinobi Búho
Gyobu Oniwa
Isshin Ashina
Monja corrupta
Monos del biombo
Simio guardián
Simio sin cabeza
Borrachos
Cazador shinobi Einshin de Misen
Ciempiés patas largas
Élite de Ashina
Generales (varios)
Guerrero con armadura
O’Rin del Agua
Ogro encadenado
Ojos de la serpiente
Serpiente gigante
Siete Lanzas de Ashina
Sombras Solitarias
Toro llameante
Decapitados
Guerreros Shichimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *