• Dom. Dic 4th, 2022

Raspberry Pi aumenta de precio por primera vez. Gracias, escasez de chips

Por

Oct 23, 2021

El precio es una parte fundamental del encanto de la Raspberry Pi. Puede que no sea la computadora más poderosa que pueda tener en sus manos, a pesar de que es capaz de algunas cosas asombrosas, pero es tan barata que puede usarse sin preocuparse por el costo. Lo que hace que las noticias sobre un aumento de precios sean un poco más difíciles de soportar.

En una publicación de blog en el sitio oficial, Eben Upton, el jefe de la Fundación Raspberry Pi, desea señalar: «Estos cambios en los precios no están aquí para quedarse. A medida que se moderen los problemas de la cadena de suministro global, seguiremos revisando este problema, y ​​queremos que los precios vuelvan a estar donde estaban lo más rápido posible «.

El aumento de precio solo afecta a un modelo RPi en particular, a saber, la versión de 2GB de la Raspberry Pi 4. Esto originalmente costaba $ 35 cuando se presentó, y se ha estado vendiendo bien a ese precio. Posiblemente demasiado bien. Debido a la escasez de suministro, la Fundación Raspberry Pi ya no puede permitirse producirlos a ese precio, por lo que ha tenido que aumentar el precio a 45 dólares.

Según los informes, el precio de fabricación de un chip ha aumentado últimamente, en gran parte debido a la actual crisis de suministro de chips. Eso ya ha causado estragos en los juegos de PC económicos, y ahora otros chips baratos aparentemente están sintiendo la presión.

Para ayudar a mitigar este aumento de precio, la compañía está reintroduciendo la versión de 1GB del RPi 4, que se retiró en febrero de 2020. Se reintroducirá a $ 35, lo que significa que ahora tiene la opción de elegir qué RPi elegir: quédese igual Precio de $ 35 y obtén 1GB de RAM, o sube a $ 45 para el modelo de 2GB.

El precio de los modelos de 4GB y 8GB se mantiene sin cambios en $ 55 y $ 75 respectivamente. Estos dos modelos son mejores opciones si desea utilizar el RPi 4 como una PC de escritorio, ya que la memoria adicional marca una gran diferencia en la capacidad de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *