• Dom. Dic 4th, 2022

Steel Assault de Switch parece un magnífico juego de GBA perdido

Por

Oct 11, 2021

Steel Assault parece casi diseñado para llamar tu atención en el momento en que cruza tu feed. Cada escena pixelada se ve a la vez como forraje genérico de juegos retro a la vez que rebosa de colores vibrantes, como si alguien rompiera una máquina de chicles y luego usara las piezas para crear un juego de acción de desplazamiento lateral para Game Boy Advance en el año 2021. I me encanta.

En PC y Switch la semana pasada, Steel Assault te presenta como Taro Takahashi, a quien el desarrollador Zenovia Interactive describe como «un soldado de la resistencia en una misión de venganza contra el dictador que domina las cenizas». Usando nada más que tus clásicos instintos de acción arcade y un poderoso látigo láser, luchas en cinco capítulos de robots hostiles y los peligros ambientales de un Estados Unidos postapocalíptico que se ahoga en los resultados de décadas de exceso capitalista.

Steel Assault resurfaced with a Steam trailer and it looks absurdly good

Al menos así es como elegí leer el breve pero satisfactorio arco del juego. Es ligero en el contexto y los ritmos de la historia son pocos y distantes entre sí. Washington D.C. está en llamas, las fábricas arrojan desechos tóxicos y los océanos han retomado la ciudad de Nueva York, donde a pesar de todo lo demás, la renta, según una valla publicitaria luminiscente, sigue siendo demasiado alta. Todo se siente un poco The Last of Us, si reemplazas a los zombies con robots y la miseria en escena de escala marrón con psicodélia alucinante.

Los niveles son cortos pero están llenos de oleadas de enemigos para atravesar satisfactoriamente y detalles visuales que te sorprenderán antes de ser rápidamente arrojados a un lado para dejar espacio para el próximo florecimiento deslumbrante. Las peleas de jefes en particular son asuntos lujosos con mechs antagónicos que ocupan la mayor parte de la pantalla y se ven tan bien que solo quieres maravillarte mientras te hacen pedazos.

En cuanto a la jugabilidad, tu tirolesa se roba el espectáculo. Puede conectar dos puntos cercanos a lo largo de ejes verticales, horizontales o diagonales y luego subir de lado a lado o saltar un poco más alto o más lejos antes de desplegar uno nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *