• Dom. Dic 4th, 2022

Verificación de juegos para steam deck

Por

Oct 23, 2021

A medida que se acerca el lanzamiento de Steam Deck en diciembre de 2021, Valve se está tomando el tiempo para asegurarse de que los jugadores sepan qué títulos funcionarán en su máquina portátil. Si bien su sitio todavía promete «Su biblioteca de Steam, en cualquier lugar», hemos tenido interés, y un poco de escepticismo, sobre si los juegos creados para PC funcionarán realmente bien en un dispositivo portátil que ejecute Linux. La compañía abrió recientemente su cuenta de Twitter @OnDeck para destacar demostraciones de juegos de PC que se ejecutan en Steam Deck, y hoy reveló el programa de compatibilidad Steam Deck. Las etiquetas de compatibilidad de Steam Deck aparecen en cualquier juego publicado a través de Steam, separándolos en cuatro categorías. El nivel más alto, verificado, tiene un logotipo verde con una marca de verificación, lo que indica juegos que funcionan «muy bien en Steam Deck, desde el primer momento».

Steam Deck compatibility labels

El siguiente paso hacia abajo es un signo de exclamación amarillo para reproducir, lo que significa que es posible que deba modificar la configuración manualmente para que funcione. Las otras dos marcas son para juegos que no son compatibles con Steam Deck o simplemente son desconocidos porque aún no se han probado.

Valve también tiene información para que los desarrolladores verifiquen que sus juegos sean compatibles con la PC portátil y pasos para que cualquiera pueda enviar sus títulos para su revisión. Los juegos «importantes» pueden revisarse incluso si no se envían manualmente, y los desarrolladores pueden enviar títulos para su revisión antes de su lanzamiento. Una cosa a tener en cuenta es que incluso si un desarrollador piensa que su juego no es adecuado para Steam Deck, no hay forma de ocultarlo de la tienda integrada de la máquina. Valve dice que «en lugar de restringir completamente el acceso a algunos productos, queremos permitir que los clientes encuentren los productos adecuados según sus objetivos y deseos específicos». Para los juegos de PC, la compatibilidad y la configuración en una amplia gama de dispositivos son siempre puntos fuertes y débiles. Todo, desde esquemas de control especiales hasta software anti-trampas, podría hacer que las cosas salgan mal, y es bueno ver que Valve toma medidas de manera proactiva para ayudar a los propietarios a saber qué títulos funcionarán de inmediato. Ahora solo necesitamos ver qué juegos no pasan la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *